None

¿Por qué se inunda Comodoro Rivadavia?

La ciudad chubutense está ubicada entre un cerro y el mar, generando que el agua de lluvia atraviese la ciudad con mucha velocidad.

Comodoro Rivadavia está ubicada entre el cerro Chenque y el mar. Esta particularidad topográfica genera que cuando llueve, el agua baje desde la zona alta con fuerza buscando el Atlántico y arrastrando todo lo que encuentra a su paso.

Esta madrugada las fuerte lluvias volvieron a castigar la ciudad donde hay más de 1600 evacuados y, según los especialistas, llovió es un par de horas lo que generalmente llueve en tres meses.

En Comodoro Rivadavia ya se han acumulado 63 mm en las últimas horas, según informaron desde la Oficina del Pronóstico y advirtieron que se espera un nuevo brote intenso entre las 11 hs y las 13 hs.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la formación e intensificación de un centro de baja presión en el noreste de la región patagónica da lugar a precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y chaparrones. Se prevé que estos fenómenos sean localmente intensos provocando abundantes precipitaciones hasta la mañana del día sábado.

COMENTARIOS