None
TARIFAZO DEL GAS

La suba impactará fuerte en invierno

El secretario adjunto de la CTA Autónoma, Juan José Rigane, advirtió que el aumento de las tarifas de gas tendrá un "impacto mayor en el invierno" y cuestionó el incremento tarifario anunciado, al señalar que es un "nuevo golpe al bolsillo".
El dirigente nacional de la CTA dijo que "luego del proceso de audiencias públicas, que fueron más una puesta en escena que otra cosa, el Gobierno dio un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores.
Rigane explicó que "hay que tener en cuenta que el impacto del aumento del gas en las facturas no se hizo sentir todavía porque fue frenado por la Corte Suprema durante los meses de invierno".
"Con el nuevo aumento del gas anunciado va a seguir golpeando el tarifazo y el impacto para el próximo invierno será mucho mayor al 36% que se anunció", señaló Rigane, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía (FETERA).
 

Pedirán la anulación
El presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió que el aumento del gas "viola" el fallo de la Corte Suprema y anticipó que analizará si corresponde una presentación judicial contra los nuevos cuadros  tarifarios.
Polino señaló que a partir de los anuncios del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, "no han tomado en cuenta nada de lo que se ha expresado en las Audiencias Públicas".
Además, dijo que “si el aumento salarial que ha establecido el Gobierno nacional es del 17%, evidentemente se va a producir un nuevo deterioro en el poder de compra de millones de argentinos".
Polino agregó que Analizará si el aumento viola lo dispuesto por la Corte y destacó que "en ese caso recurriré a la Justicia para solicitar su anulación".

COMENTARIOS