None
TRES Y SEIS CUOTAS PARA CALZADOS E INDUMENTARIAS

Prorrogarán el Ahora 12 y Ahora 18 y lanzarán planes de 3 y 6 cuotas

Los planes de 12 y 18 cuotas, que vencían este mes, se extenderán hasta fin de año.

El Gobierno anunciará la continuidad de los planes de pagos en cuotas “Ahora 12” y “Ahora 18”, que vencían este mes, e incorporará además planes similares de 3 y 6 cuotas sin interés.
La Secretaría de Comercio aseguró ayer al diario porteño Crónica que “la intención sería anunciar en los próximos días “los programas de tres y seis cuotas (“Ahora 3” y “Ahora 6”), pero sin intereses, para los rubros de calzado e indumentaria”. Se comenta que los bancos aceptaron asumir el costo financiero de los nuevos planes de 3 y 6 pagos a cambio de que el Bcra les libere parte de los encajes, lo cual les dejará más fondos disponibles para invertir o prestar.
Por otra parte, los programas “Ahora 12” y “Ahora 18” se extenderán hasta fin de año e incorporarán además televisores LCD y Smart TV. Los demás rubros de estos planes se mantendrán: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, motos, bicicletas, turismo, colchones, libros y celulares, entre otros. Por otra parte, para sostener el consumo, el Gobierno aceptó moderar el programa de Precios Transparentes y permitió que los comercios vuelvan a usar la leyenda de “cuotas sin interés” cuando el precio al contado sea el mismo que el del pago en cuotas. 
Dos meses después de que se lanzara el programa Precios Transparentes, el Gobierno aplicará desde hoy cambios en la forma en que se exhiben los valores de cada producto en las vidrieras y en el interior de los comercios, como una corrección del plan que finalmente no tuvo la aceptación esperada. El precio al contado -efectivo, un pago con tarjeta de débito o crédito- seguirá siendo el número más importante del cartel o etiqueta que exhibe el precio, pero ya no será obligatorio mostrar el Costo Financiero Total (CFT) y la Tasa Efectiva Anual (TEA) en los comercios, según aseguraron  fuentes cercanas a las negociaciones que se terminaron de cerrar ayer, entre el Ministerio de Producción, las emisoras de tarjetas de crédito y los empresarios. Con todas estas medidas, el Gobierno busca reactivar el alicaído consumo.

COMENTARIOS