ANIVERSARIO 41 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR

El Gobierno difundió un mensaje en las redes y se comprometió con la Memoria, Verdad y Justicia

El Gobierno nacional, a través de las voces de distintos ministros y del presidente Mauricio Macri, reafirmó ayer su compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, al cumplirse el 41er aniversario del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar. 
El Presidente eligió la red social Facebook para allí, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, postear un fragmento del prólogo del “Nunca Más” que señala que “las grandes calamidades son siempre aleccionadoras” y que, “sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el período que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana”. 
“Únicamente así podremos estar seguros de que Nunca Más en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado”, afirma el texto citado ayer por Mauricio Macri en Facebook. 
“Este 24 de marzo ratifico nuestro compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que son ya políticas de Estado en nuestro país”, publicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, escribió en su cuenta de la red social que en la jornada se recuerda “con mucho dolor uno de los períodos más tristes de nuestra querida Argentina”. “Aprendamos de los errores del pasado. Nunca más”, afirmó el titular de la cartera política.
En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, afirmó ayer que “los argentinos no hemos procesado todo lo que pasó en la dictadura, porque la política metió mucho la cola”; criticó que en los últimos años “se haya fanatizado” a un sector de la sociedad con este tema, y dijo que se comenzarán a “revisar los contenidos educativos de la historia de esta Argentina reciente”.

COMENTARIOS