None
NACIONALES

Macri presentó bajas notas del “Aprender” y pidió una gesta educativa

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la mejora de la calidad educativa “tiene que ser una gesta nacional” y anunció que enviará al Congreso un proyecto “con metas específicas” basado en el acuerdo de Purmamarca que firmaron hace poco más de un año gobernadores y ministros del área, al presentar los resultados de las Evaluaciones Aprender realizadas en octubre de 2016.
Sobre las cifras que arrojó esa evaluación, Macri señaló ante la prensa en la Quinta de Olivos que siete de cada diez chicos que terminan el secundario “no tienen los conocimientos básicos de matemática”, en tanto que “la mitad” no comprende los textos.
El mandatario afirmó que la iniciativa que irá al Legislativo, denominada Plan Maestro, permitirá “poner metas que nos comprometan claramente a resolver” los problemas que evidenció la última evaluación nacional “y nos alejen de los discursos, atajos y mentiras”.
El Plan Maestro contiene 108 metas, de las cuales 11 son prioritarias, como la extensión de la jornada escolar y la construcción de jardines de infantes para garantizar la educación inicial, además de buscar que para 2021 todos los alumnos del Nivel Secundario superen el nivel básico en Lengua, Matemáticas y Ciencias en las Evaluaciones Aprender.
En su conferencia de ayer el Presidente lamentó la “terrible inequidad” que existe entre las escuelas públicas y privadas en Argentina y dijo que “todos tienen que tener las mismas oportunidades”.

COMENTARIOS