PROBLEMATICA DEL SECTOR

Yerbateros se reúnen hoy con directivos del Inym

Productores yerbateros y el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) intentarán llegar este lunes a un acuerdo para solucionar la problemática del sector en Misiones, en una reunión convocada a partir de las 10.
“Seguimos en el acampe frente al Inym esperando novedades, por su parte Rentas (entidad provincial de fiscalización) ya hizo lo suyo, también hicieron su parte la Afip y el Gobierno provincial”, señaló el titular de la Asociación Civil de Yerbateros del Norte, Julio Peterson, a la radio local Libertad.
En referencia a si las autoridades del Inym se contactaron con ellos, Peterson dijo: “Nos llamaron y nos dijeron que al Inym no van a venir, pero sí nos van a recibir este lunes a las 10 de la mañana en el Ifai por gestión de Ricardo Maciel (funcionario provincial), desde ahí sí estarían dispuestos a sentarse a trabajar”.
Por otra parte, señaló que siguen reclamando la renuncia de los representantes de la producción en el Inym: “Hoy más que nunca queremos la renuncia porque justamente los directores que nos tienen que representar, estar con nosotros, venir a trabajar acá juntos a buscar una salida no aparecieron hasta el momento”, remarcó.
También comentó que en el acampe “hay unos 136 productores y unos 54 trabajadores, están viniendo desde Andresito 230 personas, de San Pedro unas 160 y también estarían llegando de Jardín América”.