None
CON FOCO EN EL CONURBANO

El Gobierno amplía las medidas de ayuda social

Mientras crece la preocupación en el Gobierno por el deterioro de la situación económica (y política) en el conurbano bonaerense, que amenaza con complicar el desempeño de los candidatos de Cambiemos en el principal distrito del país, se activó un comité de crisis con el fin de ampliar la ayuda social.
Mientras se acelera el plan de obras públicas y de infraestructura en distritos gobernados por “propios”, como Quilmes y Lanús, y “ajenos” (en especial, en la muy kirchnerista La Matanza), el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ordenó a su tropa prestar “mucha más atención” a los distritos en los que a Macri le fue mal en 2015, y donde hoy le va “igual o peor”.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aceleró en las últimas horas la cesión de fondos de la ley de emergencia social para ayudar a paliar el descontento en la provincia.
Además de la ayuda “tradicional” sobre la base de obras, está el complemento que los hombres de Peña hacen en el territorio, reforzando el armado de voluntarios y dirigentes propios, con el eje en escuchar al vecino. “Nos han pedido que reforzemos el trabajo, si somos el gobierno del cambio hay que cambiarle la vida a la gente de verdad. Marcos nos pide todo el tiempo que estemos cerca de las necesidades de la gente”, afirmó el secretario de Movilización de Pro, Federico Morales.

COMENTARIOS