Hija de Báez reconoció que firmó cheques para "Los Sauces"

Hija de Báez reconoció que firmó cheques para "Los Sauces"

Es Luciana, quien aclaró que cumplió con una orden de su padre. En otro orden, el abogado Rusconi, aclaró que todavía no se probó nada en contra del empresario.

Luciana Báez, una de los cuatro hijos del empresario detenido por lavado de dinero Lázaro Báez, reconoció que firmó cheques para la firma "Los Sauces" de la familia Kirchner, pero que lo hizo por orden de su padre quien "todo lo manejaba".

"Todo pasaba por él, todo lo decidía él, atendía a todo el mundo, las decisiones finales siempre las tomaba él", dijo Luciana al declarar ante el juez Claudio Bonadio, en la misma línea que ayer declararon como imputados sus hermanos Leandro y Martín.

Según explicó Luciana en su declaración, y al responder preguntas, ella no tuvo participación accionaria en las empresas, y sólo sí dijo que ocupó el cargo de empleada administrativa de Austral Construcciones.

Luciana Báez declaró por casi dos horas y aseguró que si bien ella firmó cheques para Austral, para Austral Agro, Loscalzo y Del Curto, todas empresas del Grupo familiar, dijo que todo era por orden de su padre.

"Una vez al mes o dos, venían muchos cheques, en cajas. Venía legajo completo, orden de pago y cheques y visados con la firma de Lázaro", dijo sobre el pago a proveedores.

Ante la pregunta sobre si firmó cheques con pago a "Los Sauces" Luciana Báez dijo que "seguramente" porque "era un proveedor más" de la empresa.
.
Rusconi.

Maximiliano Rusconi, abogado de Lázaro Báez, aseguró este jueves que "hasta ahora no se ha
probado nada" contra el empresario y cuestionó a los magistrados que lo investigan.

"Lázaro Báez está preso escandalosamente por los jueces que tienen que hacerse cargo de sus decisiones", enfatizó Rusconi, quien dijo que le "molesta como abogado defensor que se viole
el estado de derecho".

COMENTARIOS