None

Area Metropolitana sin energía eléctrica para 33 mil usuarios

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad informó que son 18.321 que pagan sus facturas a Edesur y 14.658 que lo hacen a la empresa Edenor.

Casi 33 mil usuarios de esta capital permanecían sin energía eléctrica este jueves, a raíz de los cortes de suministro que se registran ante el sostenido aumento de la demanda en la región, afectada por un intenso calor.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su página web, hay 18.321 afectados en el área de concesión de Edesur, residentes de los barrios porteños de Villa Soldati, San Telmo, Parque Chacabuco, Parque Patricios, La Boca, Mataderos y Montserrat, y los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes, entre otros.

Hay otros 14.658 en el área de Edenor y los barrios porteños donde se registran los cortes son, entre otros, Recoleta, Palermo, La Paternal, Villa Urquiza, Belgrano y Colegiales, más los partidos de La Matanza, Vicente López, Tigre, Tres de Febrero, San Isidro, San Miguel, Pilar, Morón, Moreno y Merlo.

Este jueves, otra ola de calor extremo afectaba a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, con una sensación tpermica de 40 grados al mediodía, por lo que se mantiene el alerta amarilla.

COMENTARIOS