La Corriente Clasista y Combativa corta el Obelisco en reclamo por la emergencia social

La Corriente Clasista y Combativa corta el Obelisco en reclamo por la emergencia social

La protesta en pleno centro porteño es en protesta por la reglamentación de la ley de emergencia social, aprobada hace más de dos meses por el Congreso nacional.

Los manifestantes llegaron hasta allí tras marchar desde el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, y planean acampar en el lugar durante algunas horas.

“El compromiso del Gobierno era implementar la emergencia social en forma inmediata. Sin embargo, se demora la promulgación y reglamentación y se ponen infinitas trabas para otorgar los planes de empleo que dependen del ministerio de Trabajo”, afirmó en declaraciones a Télam el referente de la CCC, Juan Carlos Alderete.

“El responsable de la grave emergencia social que vivimos es el gobierno, que ha empeorado la mala situación heredada del kirchnerismo. Todos los días cierran fábricas y comercios, aumentan los despidos y las suspensiones, crece el hambre en los barrios de todo el país”, advirtió el dirigente social.

Además, desde la CCC denuncian que la cartera de Trabajo que conduce Jorge Triaca dejará de pagar a 20.000 personas que estaban incluidas en los programas de “Trabajo Autogestionado” y “Construir Empleo”, entre los que se encuentran 2.500 trabajadores que pertenecen a esa organización.

COMENTARIOS