None

A cinco años de la Tragedia de Once, reclamo de familiares

Aquellos que perdieron a sus seres queridos en el tremendo accidente pidieron que "los responsables estén tras las rejas".

A cinco años de la Tragedia de Once, sobrevivientes y familiares de víctimas realizaron un acto para recordar a los 52 fallecidos y subrayaron que su "lucha" continuará hasta que "cada uno de los responsables esté tras las rejas".

Con la sirena sonando a las 8.32 en el anden 2 de la Estación Once del Ferrocarril Sarmiento, donde chocó el tren chapa 16 en 2012, se dio comienzo a las actividades para reclamar justicia por los pasajeros que perdieron la vida en aquel hecho.

En ese lugar los familiares de las víctimas colocaron 52 baldosas en forma de corazón con los datos de los pasajeros que viajaban a bordo del tren y fallecieron.

Durante el acto, se reclamó que se cumplan las penas dictadas por el Tribunal Oral Federal número 2, que condenó a 21 de los 28 procesados por el caso.

"A un año y dos meses de la sentencia, todavía estamos esperando que se haga efectiva la prisión.
Sólo (el exsecretario de Transporte) Ricardo Jaime está preso y por otra causa. También reclamamos que el Tribunal Oral Federal 4 le ponga fecha al juicio de (el exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional) Julio De Vido", resaltó Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la Tragedia de Once.

COMENTARIOS