Jubilaciones: Basavilbaso a Diputados, tras la polémica

Jubilaciones: Basavilbaso a Diputados, tras la polémica

El funcionario fue citado a las 11:00 en la Sala 1 del anexo de la Cámara Baja para exponer ante las comisiones de Previsión y Seguridad Social, y la de Personas Mayores.

El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, concurre este miércoles a la Cámara de Diputados a pedido de la oposición para brindar explicaciones por el intento del Gobierno de modificar la fórmula para calcular la actualización de haberes jubilatorios, pensiones y asignaciones familiares.

El funcionario fue citado a las 11:00 en la Sala 1 del anexo de la Cámara Baja para exponer ante las comisiones de Previsión y Seguridad Social, y la de Personas Mayores, ambas presididas por diputados del Frente Renovador.

La convocatoria se produce días después de la polémica por la resolución del Gobierno para modificar el cálculo de la actualización de los haberes previsionales dos veces al año, que luego fue revertida en medio de rechazos que produjo en la oposición.

La noticia del decreto que modificaba a ecuación para determinar los montos jubilatorios y que implicaba un recorte, se conoció en la Cámara baja momentos antes de que se votara la ley de ART.

El revuelo se produjo porque el Poder Ejecutivo anunció una suba porcentual del 12,65%, cuando de acuerdo a la normativa vigente el incremento debía ser de 12,96%.

COMENTARIOS