¿Quién filtró a la prensa escuchas de diálogos Cristina-Parrilli?

¿Quién filtró a la prensa escuchas de diálogos Cristina-Parrilli?

Fuentes judiciales informaron que la fiscalía pidió al juez Canicoba Corral una investigación formal a partir de una denuncia presentada por el propio exjefe de la AFI.

El fiscal federal Federico Delgado pidió este miércoles iniciar una investigación para determinar quién filtró los audios a la prensa de escuchas telefónicas entre la expresidenta Cristina Kirchner y el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli.

Fuentes judiciales informaron que la fiscalía pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral iniciar una investigación formal a partir de una denuncia presentada por el propio Parrilli, la que se suma a un sumario administrativo iniciado por este ante la Corte Suprema de Justicia y de otra presentación hecha por Cristina Kirchner en el juzgado federal de Río Gallegos.

Las escuchas fueron a partir que a mediados del año pasado y durante 60 días el teléfono de Parrilli estuvo intervenido al ser investigado por presunta inacción en la detención del prófugo Ibar Pérez Corradi.

Hasta el momento, de varios fragmentos que se conocieron de las escuchas, se iniciaron denuncias contra Parrilli y Cristina Kirchner por el presunto armado de causas contra el exespía Antonio Horacio Stiuso; así como por supuesta presión que hubieran ejercido los exfuncionarios sobre la Justicia.

Delgado recordó que Parrilli en su denuncia planteó que pudieron haber sido responsables de la filtración de audios y trasncripciones de escuchas a la prensa, desde la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial; específicamente los funcionarios que conducen la oficina y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por ser la máxima autoridad a cargo de dicho organismo; el juzgado federal que conduce Ariel Lijo, quien ordenó la intervención; y la Agencia Federal de Inteligencia.

COMENTARIOS