Dos detenidos por el hackeo al twitter de Patricia Bullrich

Uno de los detenidos es un conocido hacker apodado "Niño Orsino", mientras que el otro es un técnico informático que ya contaba con antecedentes por el mismo delito.

Dos hombres fueron detenidas este jueves acusados de haber perpetrado el hackeo de la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como de al menos 30 correos electrónicos de dicha cartera.

Fuentes judiciales informaron a NA que las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Sebastián Ramos.

Los detenidos son dos hombres, de 27 y 45 años, de nacionalidad argentina. El primero, Ricardo Damián Mirco Milski, alias “Niño Orsino”, es un conocido hacker que al momento del hecho él mismo se adjudicó los ataques. El otro, Martín Horacio Trabucco, es un técnico informático que, además, ya contaba con otra causa por el mismo delito.

Sumado al hackeo, también se los acusa de intimidación pública, ya que utilizando el correo electrónico oficial del 
Ministerio de Seguridad que vulneraron, emitieron una amenaza hacia a la misma cartera.

La violación de la cuenta tuvo lugar el 31 de enero por más de una hora, cuando se publicaron tuits contra Bullrich.

"Ministra inútil de Seguridad de la Nación donde nos mandamos cagadas y no lo admitimos", fue uno de los mensajes, al que se sumó: "Soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente Mauricio Macri".

En el marco de una causa que se investiga al exdirector administrativo de Tecnologías del organismo de inteligencia,
Patricio Galán, por migrar información de la ex-SIDE poco antes de ser despedido, fue que se activaron las alertas para dar con "Niño Orsino".

COMENTARIOS