None

La Justicia envía a César Milani a declaración indagatoria

Es por la causa en la que se lo investiga por presunta privación ilegítima de la libertad y tormentos contra tres víctimas durante la última dictadura militar.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy el llamado a indagatoria del exjefe de Ejército César Milani en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunta privación ilegítima de la libertad y tormentos contra tres víctimas durante la última dictadura militar.

Así lo confirmó la Sala IV de este tribunal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani.

Los magistrados rechazaron de esta manera un pedido de nulidad presentado por la defensa del exfuncionario, según detalló el Centro de Información Judicial (CIJ).

Milani está acusado de privación ilegítima de la libertad y torturas contra Pedro Adán Olivera, Ramón Alfredo Olivera y Verónica Matta, todos ocurridos en La Rioja.

Según la denuncia, el exmilitar estuvo a cargo del grupo de tareas que secuestró a las tres víctimas, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital riojana.

Milani también enfrenta otra causa por la desaparición del conscripto Alberto Ledo, ocurrida en junio de 1976.

COMENTARIOS