Grandinetti habla de modificación "insensata, injusta e ilegal"

Así considera el diputado nacional por el Frente Renovador a la decisión de modificar el cálculo aplicable en la Ley de Movilidad de Jubilaciones.

El diputado nacional por el Frente Renovador Alejandro Grandinetti consideró "insensata, injusta e ilegal" la decisión de modificar el cálculo aplicable en la Ley de Movilidad de Jubilaciones debido a que "avasalla una ley del Congreso".

"Es insensato que el Ejecutivo Nacional opte nuevamente por aplicar el ajuste fiscal sobre los sectores más vulnerables. Con esta decisión se está avasallando una ley del Congreso de la Nación que costó mucho trabajo aprobar", manifestó Grandinetti.

"El macrismo proyecta ahorrar uno 830 millones por mes y alrededor de 10.700 en el año, a costa de los que menos tienen, en vez de cobrarle la deuda por el Correo Argentino a la familia del presiente", añadió el legislador.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 12,65 por ciento desde el primero de marzo, con lo que el haber mínimo pasará de 5.661 a 6.377 pesos, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) se elevará de 1.103 a 1.243 pesos, según anunció la ANSeS.

Sin embargo, el Gobierno disminuyó la suba porcentual que se venía estableciendo, ya que el año pasado fue de 15,35 en marzo y del 14,16 en septiembre, mientras que para este período se esperaba, antes de este cambio, un 12,96 de aumento.

COMENTARIOS