None
PÉRDIDAS DE GANANCIAS

Fuerte baja del dólar: recortó 10 centavos y cerró a $ 15,69

El dólar minorista reforzó la caída de las últimas ruedas y recortó 10 centavos para terminar a $15,31 para la compra y $15,69 para la venta, según el precio promedio operado en la plaza por las instituciones que releva el Banco Central de la República Argentina.
Con este precio el dólar vuelve a los niveles negociados a fines de noviembre del año pasado, cuando estaba en $15,66 el 22 de ese mes. Es decir que el dólar recortó todas las ganancias de diciembre donde alcanzó su valor máximo el 12 de diciembre cuando tocó los $16,28 y también las exhibidas en enero.
En el Banco Nación, el tipo de cambio también se sumó a la baja y cortó la estabilidad de las últimas ruedas para quedar 10 centavos abajo del cierre de ayer en $15,20 para la compra y $15,60 para la venta.
El dólar mayorista, el mercado en el que operan los institucionales es decir bancos, empresas y el comercio exterior, también fuerte caída de su valor al bajar 12 centavos respecto de ayer y llegar a los $15,36. 
La baja de la divisa estadounidense se explica como consecuencia de la licitación de Lebacs del martes donde, a pesar de bajar levemente las tasas de las colocaciones más cortas, recibió más de $8.000 millones adicionales de oferta. “Los bancos y empresas debieron salir a vender dólares hoy, para cubrir los pesos invertidos en esos activos. Por ello, el dólar mayorista comenzó a ser ofrecido y durante la jornada bajó un par de centavos”, explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

COMENTARIOS