None
NACIONALES

Elevan a juicio otra causa por fondos contra la dirigente Milagro Sala

La diputada nacional y principal referente del GEN, Margarita Stolbizer, pidió ayer al juez federal Claudio Bonadio que investigue si hubo lavado de dinero en la compra del departamento donde vive Florencia Kirchner en el barrio porteño de Constitución, en un pedido de ampliación de investigación presentado en la causa conocida como “Los Sauces”.
Además, a través de su abogada Silvina Martínez, la diputada requirió que “se investigue el origen de sucesivas transferencias a la cuenta bancaria de la sucesión de Néstor Kirchner durante el año 2016, particularmente un depósito de más de 6 millones de pesos del mes de septiembre”, de acuerdo con informes presentados por la interventora designada por Bonadio, Raquel Moyano. 
En el escrito entregado al juez, la diputada que actúa como “amicus curiae”, es decir, amiga del tribunal, en el caso Los Sauces agregó además información sobre pagos hechos a esa sociedad de la familia de la ex presidenta Cristina Kirchner por parte de empresas vinculadas a empresarios beneficiados con obra pública nacional en su gobierno.
Los hijos de la ex presidenta, Florencia y Máximo, están citados a declaración indagatoria en la causa para el  6 de marzo y su madre, la ex presidenta, un día después. La diputada pidió a Bonadio que amplíe la investigación por la compra realizada por la sociedad de la familia, “Los Sauces SA” del departamento del barrio porteño.

COMENTARIOS