En conferencia de prensa, el Gobierno dijo que “es importante investigar por qué no se hizo el acuerdo” entre el Estado y el Correo Argentino.
NACIONALES

El Gobierno espera ahora que defina la Justicia

El Gobierno le pedirá una  audiencia “urgente” a la “Cámara Federal” para que resuelva el conflicto  por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, a la vez que  le solicitará  un “veredicto técnico” a la Auditoría General de la  Nación (AGN) antes que el Ejecutivo suscriba “a una postura  definitiva” sobre el tema.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ayer que “frente a la  discusión” que generó el acuerdo firmado en junio del año pasado con la compañía postal que pertenecía al empresario Franco Macri,  padre del jefe de Estado, “el planteo del Gobierno es solicitar una audiencia lo más rápido posible,  con carácter de urgente, a la Cámara Federal, para pedirle que aborde la problemática de manera  integral y que incorpore en el análisis los juicios que esta empresa le ha hecho al Estado”.
En conferencia de prensa, el funcionario también enfatizó que  “es importante investigar por qué no se hizo el acuerdo” entre el  Estado y el Correo Argentino “en los 12 años de kirchnerismo” y  expresó que “ojalá que los que gobernaron antes tengan la misma  predisposición de transparentar” que el Gobierno.
Además,  puntualizó que “el Estado Nacional, como parte de  estos juicios, le solicitará a la Auditoria General de la Nación que  dé un veredicto técnico antes de suscribir a una postura  definitiva” para evitar “cualquier duda de conflicto de intereses”.
“Esto es otro reaseguro extra, porque nosotros estamos  absolutamente comprometidos y convencidos de transparentar todas las  acciones del Gobierno,  sobre todo esto que puede generar sus dudas”,  explicó el funcionario en una conferencia de prensa en la Quinta  Olivos que dio en conjunto con el ministro de Comunicaciones, Oscar  Aguad.
El funcionario consideró que “es muy importante que la Cámara  Federal pueda plantear una mirada integral y eventualmente  convocar a un panel de expertos independientes que den una mirada de cuál  es la mejor resolución”, luego que la fiscal general ante la  Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín,  pidió  rechazar el acuerdo, al que calificó de “abusivo”.
En este sentido, Aguad le reclamó a la Justicia que “resuelva”  sobre la “equidad o inequidad” del convenio cuestionado por la  oposición,  con el que se estableció que el Grupo Macri pague 600  millones de pesos a 15 años por una deuda original que en 2001 ascendía a 296 millones de pesos.
El dirigente radical también insistió en que el presidente Mauricio Macri “jamás se interesó por este tema”  y destacó que luego  de conocerse el fallo de la fiscal “lo único que pidió”  que la  discusión se solucione “con la participación de los tres poderes del  Estado”.
Peña también apuntó contra el kirchnerismo por no haber  cerrado un acuerdo con el Correo Argentino a pesar de que el concurso de  acreedores que determinó el monto de la deuda de la empresa se  hizo en 2003.