Frigerio y ministros de Economía provinciales retoman discusión por la Coparticipación

El ministro del Interior se reúne cono ministros de Economía de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires para retomar el análisis de un proyecto de ley en relación a este tema.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirá este martes en la Casa Rosada a ministros de Economía de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires para retomar el análisis de un proyecto de ley de Coparticipación Federal.

El encuentro se desarrollará desde las 17:00 y se espera que allí Frigerio haga una exposición de los criterios de desigualdad del régimen actual y los lineamientos de una reforma posible para repartir los recursos entre la Nación y las provincias.

Por otro lado, el Gobierno también planea realizar encuentros de consulta con diferentes especialistas en la materia y tributaristas.

El subsecretario de Relación Fiscal con las Provincias, Paulino Caballero, remarcó días atrás que ya se establecieron las bases y la metodología con la que se va trabajará.

"Es una ecuación entre el gasto consolidado de cada Estado y cuánto tendría que recibir de la renta nacional ese nivel de gobierno o jurisdicción", detalló.