None

Imputan a Parrilli y Mena por presunto tráfico de influencias

Se trata de una conversación entre ambos, en la que el exjefe de la AFI le pide al subjefe que interceda con sus contactos ante el juez Casanello para evitar que éste procesara a Ricardo Echegaray en la causa por lavado de dinero.

El fiscal federal Ramiro González imputó este lunes al exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y a su entonces segundo Juan Martín Mena, a raíz de una escucha telefónica de la que se desprende un presunto tráfico de influencias para con el juez federal Sebastián Casanello.

Se trata de una conversación entre Parrilli y Mena en la que el primero le pide que interceda con sus contactos ante Casanello para evitar que éste procesara al exjefe de la AFIP Ricardo Echegaray en la causa por lavado de dinero por la cual está detenido el empresario Lázaro Báez.

Mientras tenía el teléfono intervenido en una causa que lleva adelante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría por el supuesto robo de documentación en la AFI, Parrilli recibió un llamado de Echegaray, quien había sido indagado por Casanello por presunta protección de Báez.

"Me avisan que el juez tiene una versión como para procesarme ¿Vos crees? ¿puede ser esto? Por lo que averigüé el tipo me quiere procesar por nada", le consultó Echegaray al exjefe de Inteligencia sobre la causa por lavado de dinero.

En ese diálogo, Parrilli sostuvo que "no le tenía confianza" a Casanello y le aseguró que quien sí tenía relación con él era el exsecretario de Justicia Julián Álvarez.

COMENTARIOS