None
ECONOMÍA

El precio de la ropa bajó 2,2% en enero

Comprar artículos de indumentaria en enero fue más barato que en diciembre pasado. Así lo indicó el Indec, que en su reporte mensual de inflación estableció que en promedio los precios en el rubro indumentaria bajaron un 2,2% respecto del mes anterior. Esta es la segunda caída reportada por la nueva administración del Indec, que en julio pasado indicó una disminución de 0,8% para esta categoría.
De acuerdo con el estudio realizado por el organismo estatal, el precio de la ropa en general en enero cayó 3,1%, del cual se desprende la ropa exterior, que bajó 3,7%, y la ropa interior, que tuvo una suba de 1,6% y fue el único ítem de esta categoría que presentó aumento. Los precios del calzado, por su parte, disminuyeron 0,5%.
En el rubro de la indumentaria la principal caída de precios se encuentra en la ropa exterior. En diciembre, según el ente estadístico, el ítem que engloba a pantalones, camisas, camperas, remeras y demás artículos de uso exterior, los precios bajaron 0,7%. Meses atrás, en junio y julio, las bajas en precios para este tipo de prendas fueron de 0,1 y 2,0%, respectivamente.

COMENTARIOS