None
El intendente de Ensenada aseguró que fue intencional.
A 20 KILÓMETROS DE LA PLATA

Se incendió una reserva ecológica y el humo invadió Buenos Aires

La Reserva Natural de Punta Lara, en el partido de Ensenada, ubicada a escasos 20 kilómetros de la ciudad de La Plata y en una zona ribereña, se incendió el jueves por la noche generando una densa cortina de humo que, por la acción del viento Este, cubrió un vasto sector de la Capital y varios partidos del conurbano bonaerense.
Debido a que el lugar era inaccesible para las autobombas, hasta esta madrugada se trabajaba para apagar el fuego a través de un método manual, denominado comunmente como “chicotazo”, es decir, con lonjas de cuero golpeando directamente las llamas, y con mochilas hidrantes, ya que al lugar sólo se puede llegar a pie.
Más tarde, el Sistema Nacional de Manejo de Fuego envió dos helicópteros con helibaldes, que son enormes sacos cargados de agua. En total, participaron siete dotaciones de Bomberos de la Policía Bonaerense y de los Bomberos Voluntarios de Punta Lara, Berisso y Ensenada.
Recién ayer al mediodía pudieron controlar las llamas en la Reserva Natural de Punta Lara y el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que se trató de un incendio intencional. “El incendio está controlado gracias a un trabajo coordinado de todos los organismos”, afirmaba el director de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Martínez.

COMENTARIOS