Podrían trasladar control del puerto a la Ciudad

Los sindicatos que representan a los trabajadores se declararon "en estado de alerta y movilización" al oponerse al eventual traslado de la terminal portuaria.

Varios sindicatos de trabajadores portuarios se declararon hoy "en estado de alerta y movilización" frente a la posible transferencia del Puerto de Buenos Aires, actualmente en la órbita del Estado nacional, al Gobierno de la Ciudad.

Unos siete sindicatos y asociaciones señalaron "las informaciones publicadas en distintos medios" y una "falta de definiciones a pedidos concretos de los gremios de la actividad portuaria" como la razón para declararse "en estado de alerta y movilización en defensa de todas las fuentes de trabajo".

En efecto, días atrás se conoció que la Ciudad de Buenos Aires inició el proceso legal para recibir la administración del puerto, uno de los reclamos que siempre le hizo el presidente Mauricio Macri a su antecesora Cristina Kirchner cuando era jefe de Gobierno porteño y que ahora tomó su sucesor en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Mediante un comunicado, los gremios afirmaron que "dicho pedido ocurre en paralelo a la proliferación de proyectos inmobiliarios millonarios dentro de la zona portuaria, además de la puesta en marcha de la obra Paseo del Bajo ".

COMENTARIOS