Vaca Muerta: cae la perforación de pozos, pero mejora la producción

Durante 2016, en el yacimiento Vaca Muerta se perforaron 69 pozos menos que en el año anterior, pero mejoró la producción de gas no convencional.

Durante 2016, en el yacimiento Vaca Muerta se perforaron 69 pozos menos que en el año anterior, pero mejoró la producción de gas no convencional, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad Austral.

Según ese trabajo, la producción de "shale gas" subió 46% en diciembre último, respecto al mismo mes de 2015: alcanzó los 5,1 millones de metros cúbicos, que representaron el 4% del total producido en el país y el 7% del total 
de la cuenca neuquina.

Por su parte, la producción de "tight gas" (explotación del gas de arenas compactas) alcanzó los 22,6 millones de metros cúbicos en diciembre de 2016, el 19% del total producido en el país, el 32% del total de la cuenca neuquina y un 29% más que diciembre de 2015.

En total, la producción de gas no convencional alcanzó en diciembre de 2016 el 39% del total producido en el país, que representó una mejora del 32% contra diciembre de 2015, indicó la Universidad Austral, en su informe 
"Hidrocarburos No Convencionales en Argentina" elaborado a través de la consultora HUB Energía.

COMENTARIOS