None

Imputaron a Cristina y otros exfuncionarios por la denuncia de Nisman

El fiscal dio curso a la denuncia del fallecido Nisman e imputó a la exmandataria, Timerman, Larroque, Parrilli y Zannini.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy investigar a la expresidenta Cristina Kircner, al excanciller Héctor Timerman y otros exfuncionarios, a la par que solicitó una veintena de medidas de prueba por el presunto encubrimiento en la causa que investiga el atentado a la AMIA en 1994.

El fiscal dio curso a la denuncia del fallecido extitular de la Unidad AMIA Alberto Nisman e imputó a la exmandataria, a Timerman, al diputado Andrés "Cuervo" Larroque, al exdirector de la AFI Oscar Parrilli y al exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini.

Lo mismo hizo con el exministro de Planificación Julio De Vido, la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona, el líder de Quebracho, Fenando Esteche y Jorge Khalil, allegado a la embajada iraní.

La presentación fue hecha ante el juez Ariel Lijo, a quien además le reclamó un entrecruzamiento de los teléfonos de todos los imputados e informes a Cancillería sobre las negociaciones llevadas a cabo por el luego frustrado Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA.

COMENTARIOS