None

Capitanich: "La condonación de la deuda es inadmisible"

El exjefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia salió a criticar con dureza el acuerdo del Estado con el Correo Argentino, que estuvo en manos del padre del Presidente.

Jorge Capitanich, exjefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner, consideró "inadmisible" la propuesta aceptada por el Gobierno respecto a la deuda que el Correo Argentino mantiene con el estado.

"El hecho amerita una seria objeción ética y jurídica. Etica desde el punto de vista del vínculo familiar y jurídica desde el punto de vista de la condonación que se pretende realizar", aseguró Capitanich.

"Es absolutamente necesario una revisión por la vía judicial para impedir un acuerdo de esta naturaleza.
La condonación equivalente a casi el 98 por ciento es absolutamente inadmisible", añadió el actual intendente de Resistencia, Chaco.

El Gobierno avaló una nueva oferta de pago que propuso Correo Argentino, de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, sobre la deuda que la empresa sostiene desde hace varios años con el Estado.

Luego de que la causa estuviera más de 15 años empantanada en los tribunales y de los numerosos rechazos de acuerdo por parte del Estado, la gestión de Macri aceptó una quita del 98,82 por ciento del total de la deuda y su cancelación podrá efectuarse hasta 2033.

COMENTARIOS