ENCUENTRO CON SEIS GOBERNADORES

El Presidente lanza hoy el Proyecto Patagonia en Viedma

La intención es replicar el Plan Belgrano con enfoque regional para el desarrollo del sur argentino.

El presidente Mauricio Macri lanzará hoy en Viedma, junto con seis gobernadores patagónicos, el Proyecto Patagonia, un conjunto de iniciativas que apunta al desarrollo social, productivo y de infraestructura del Sur argentino, y que prevé la conformación de un “gabinete político” representado por el Gobierno y las provincias para atender problemáticas exclusivas de la región.
Macri realizará el anuncio desde la residencia del Gobernador en la capital rionegrina durante un encuentro que comenzará a las nueve, y al que han sido invitados el gobernador local Alberto Weretilneck, y los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, y de La Pampa, Carlos Verna.
Al término del mismo, autoridades nacionales y gobernadores ofrecerán una conferencia de prensa, estimada para las 10, según confirmaron fuentes de Casa Rosada.
Las líneas fundamentales del proyecto fueron elaboradas por el jefe de Gabinete Marcos Peña, junto con su vicejefe, Mario Quintana, y los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros.
A la propuesta se le sumarán los aportes de gobernadores y se conformará una mesa de diálogo que funcionará como “un gabinete político” integrado por representantes de los distintos ministerios nacionales y las autoridades provinciales.