None
RECHAZO OFICIAL A SU CONTINUIDAD LUEGO DE CUMPLIR LOS 75 AÑOS

El Gobierno no quiere que Higthon de Nolasco siga en la Corte

El gobierno nacional se opuso ayer a que la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, permanezca en el cargo cuando cumpla 75 años, el 7 de diciembre próximo, al responder a un recurso de amparo presentado por la magistrada ante el juez en lo contencioso administrativo federal Enrique Lavié Pico.
Según informaron fuentes judiciales, el Ministerio de Justicia de la Nación -encabezado por Germán Garavano- respondió el amparo presentado por la magistrada en un escrito de once páginas en el que pidió que se rechace “la acción instaurada”.
Entre otros argumentos, se sostuvo que “la limitación del carácter vitalicio del cargo -una vez que los magistrados alcancen la edad de 75 años- no importaría una restricción de aquella garantía”, en alusión a la inamovilidad de los jueces.
Además, se remarcó que “no se ha recibido en el ámbito del Poder Administrador solicitud alguna de la doctora Highton de Nolasco, destinada a poner en marcha el procedimiento previsto por la norma constitucional” que dispone el retiro a los 75 años.

COMENTARIOS