None
EL FISCAL MARIJUAN CONTRA OSCAR PARRILLI

Pidieron en la Justicia la detención del ex jefe de la Agencia de Inteligencia

Aseguran que podría interferir en la investigación en su contra por Corradi.

El fiscal federal Guillermo Marijuan reclamó ayer la detención del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, por el presunto encubrimiento del detenido empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi cuando estaba prófugo de la justicia.
El fiscal apeló ante la Cámara Federal la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar al ex funcionario kirchnerista “sin prisión preventiva”, informaron fuentes judiciales con acceso al expediente.
El fiscal Marijuan sostuvo que, en su calidad de ex jefe de los espías, Parrilli podía “interferir” en la investigación en su contra, por lo que correspondía acompañar el procesamiento con una orden de detención.
“Parrilli puede llevar adelante acciones que comprometan o entorpezcan la investigación”, sostuvo el fiscal en el escrito que presentó ayer, en el que señaló que hay escuchas judiciales en las que se habla de “apretar jueces”.
Las fuentes judiciales consultadas, sostuvieron que Marijuan se hizo eco de la desgrabación de una escucha en la que la ex presidenta Cristina Kirchner le habla a Parrilli de “salir a apartar jueces”, y le pidió a Lijo que extraiga ese testimonio para que sea investigado.
“El haber detentado un cargo de inteligencia así como otros en el ámbito del poder Ejecutivo y de máximo nivel, le brinda sin duda alguna la más amplia posibilidad de injerencia sobre distintos estamentos de seguridad, incluso en otros poderes del Estado”, sostuvo el fiscal en su apelación, según pudo saber esta agencia.
La sala II de la Cámara Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah (Horacio Cattani está de licencia) será la encargada de decidir en base a la apelación presentada por el fiscal del caso.
Lijo procesó el lunes a Parrilli por considerar que el ex funcionario ocultó información sobre el paradero de Pérez Corradi.

COMENTARIOS