EL CRIMEN DE MARÍA MARTA GARCÍA BELSUNCE

Iniciaron el trámite para que Carrascosa deje el country y vuelva a prisión

El fiscal ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense, Carlos Altuve, apeló el fallo por el que en diciembre último fue absuelto Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, cometido hace 14 años en el country Carmel de Pilar, informaron ayer fuentes judiciales.
Las fuentes dijeron que el fiscal presentó un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley para que la Suprema Corte de Justicia provincial revea la decisión de la Sala I del Tribunal, especialmente conformado para este caso por los jueces Víctor Violini, Martín Ordoqui y Daniel Carral.
En su escrito, Altuve solicitó que “se reinstaure la condena (a prisión perpetua) impuesta al imputado” en 2009 por la misma sala, pero integrada por otros camaristas, y consideró que el fallo dictado en diciembre, que permitió la libertad del viudo, incurre “en absurdo y arbitrariedad”.
El abogado de Carrascosa (72), Fernando Díaz Cantón, sostuvo que “el recurso del fiscal Altuve es manifiestamente inadmisible” porque el fallo que dictó el Tribunal de Casación Penal “tiene carácter de definitivo y firme”.