Cayó una banda que robaba con la ayuda de recolectores de basura

Seis hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que realizaba entraderas en el partido bonaerense de San Isidro con la ayuda de una dotación de recolectores de residuos que colocaba el camión en la puerta de las viviendas asaltadas para cubrir el accionar de los ladrones, informaron  fuentes policiales.
Las detenciones fueron concretadas tras una investigación encabezada por el fiscal Patricio Ferrari.
El hecho que originó la causa ocurrió el 15 de diciembre pasado cuando un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda de la localidad de Beccar, donde redujeron a una mujer de 29 años y huyeron con dinero, joyas, electrodomésticos y otras pertenencias.
Tras una serie de allanamientos, la Policía logró aprehender a seis sospechosos de entre 24 y 52 años, tres de los cuales son empleados de la empresa de recolección de residuos Cliba.
Los pesquisas incautaron un automóvil Renault 19 que había sido usado en el robo de mediados de diciembre, un revólver calibre 32 con la numeración suprimida, un cuchillo, una gorra, 9.200 pesos en efectivo, un TV Led, guantes y teléfonos celulares.
El fiscal Ferrari ahora investiga si esta banda es la misma que cometió otros hechos similares en otras localidades.