None
INFORME DE LA UIA

Cayó el nivel de actividad industrial

El nivel de actividad industrial retrocedió en noviembre 2,1% respecto a igual mes de 2015, mientras que frente a octubre pasado marcó una mejora de 5,9%, según un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).
En tanto, en los once primeros meses de 2016 la industria acumuló una caída del 5,1% con respecto al mismo período del año anterior.
El informe de la UIA sostiene que “en los próximos meses se seguirá observando una menor caída interanual y mejoras intermensuales, dado que la base de comparación ya es más baja”.
En relación a la suba de la producción frente a octubre pasado, la UIA puso de manifiesto la mejora registrada en noviembre en el sector automotriz, fundamentalmente por la producción de 10.000 utilitarios más que en el mes anterior, y también por un crecimiento intermensual de los despachos de cemento del 9%. También influyó el incremento de la producción de maquinaria agrícola.
A esto se suman datos preliminares del mes de diciembre que dieron cuenta de indicios de recuperación en algunos sectores de la actividad fabril en términos interanuales, como la producción del sector automotriz (+27,3% interanual) y los despachos de cemento portland (+0,9% interanual).

COMENTARIOS