None
HABLAN DEL "PROCESO DE NORMALIZACIÓN" DE MACRI

Desde Davos, elogio del FMI por el “esfuerzo” en políticas económicas

La titular del organismo multilateral de crédito se reunió con el ministro de Hacienda y destacaron los programas argentinos “más estables y eficientes”.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, destacó ayer los esfuerzos de la Argentina por encauzar políticas económicas más estables y eficientes, en el encuentro que mantuvo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el marco del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en la localidad suiza de Davos.
“La directora gerente felicitó a Dujovne en el encuentro y elogió a las autoridades por sus esfuerzos para establecer un marco de políticas económicas más estables y eficientes, que ayudarán a impulsar la confianza y el crecimiento en Argentina”, informó el FMI mediante un comunicado.
Dujovne se reunió ayer con Lagarde, en el marco de la segunda jornada del 47º Foro Económico Mundial que anualmente se realiza en la ciudad de Davos, Suiza, para analizar los recientes acontecimientos económicos en el mundo y en la Argentina.
El ministro le describió a Lagarde el programa económico de la Argentina y cómo el país sigue avanzando en el “proceso de normalización” de su economía implementado por el equipo del presidente Mauricio Macri.
La reunión entre Christine Lagarde y Nicolás Dujovne fue protocolar, en tanto el ministro de Hacienda es, por su propia función, el nuevo embajador ante el FMI y según fuentes cercanas al encuentro, “fue una buena reunión de presentación”.
El encuentro entre el funcionario argentino y la directora general del FMI generó una gran expectativa a pesar de que en el Ministro de Hacienda se encargaron de subrayar de manera anticipada que el diálogo no contemplaba pedir algún tipo de financiación para el país.
Por otro lado, el contacto se produce en una semana en el que el FMI publicó su informe de Proyecciones Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), en el que advierte de una “menor expectativa de recuperación a corto plazo” de la economía argentina.
“En América Latina, la revisión a la baja del crecimiento refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en Argentina y Brasil tras cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016”, sostiene el documento.

COMENTARIOS