SAN JUAN

El Gobierno investiga un nuevo derrame de cianuro de la minera Barrick Gold

El Gobierno se ve nuevamente en la obligación de investigar un derrame de cianuro, el tercero en un año y medio, detectado en el complejo minero Pascua Lama, que explota la empresa Barrick Gold en San Juan. El Gobierno provincial asegura que ocurrió “por un drenaje natural del deshielo” en un sitio en donde “no se trata” el mineral “ni hay producción alguna”.
El nuevo incidente ocurrió el jueves a las 18 y el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, anunció que envió a San Juan una comisión que inspeccionará la zona de Lama, tomará muestras y hará un relevamiento en torno al nuevo derrame en el complejo minero.
“Como autoridad nacional ambiental y siempre respetando las autonomías y competencias ambientales de la provincia, Bergman solicitó al titular de la cartera de Minería de San Juan, Alberto Hensel, que brinde la mayor información al respecto y detalle el estado de situación”, detalló la cartera.
La comitiva está encabezada por Carlos Martínez y Mariano Miner, de la Subsecretaría de Control y Monitoreo Ambiental, y Andrea Celso, de la Dirección de Residuos Peligrosos.

COMENTARIOS