TRAGEDIA EN ENTRE RÍOS

Hallaron dos cuerpos y restos de la lancha

Personal de Prefectura Naval Argentina de Entre Ríos encontró dos cuerpos y partes de la lancha en la que viajaba el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, junto con Pablo Matías Fuchinecco y Oscar Antonio “Tati” Gelves, el guía de pesca que los conducía en la excursión.
El primero de los cuerpos hallado ayer a la mañana por Prefectura, cerca de la localidad de Santa Elena, es el de Gelves. Además, encontraron  un asiento de la lancha y la conservadora que llevaban en la embarcación.
Por otro lado, fuentes del Gobierno de Entre Ríos confirmaron que los prefectos encontraron otro cadáver, en la localidad de Piedras Blancas, unos 50 kilómetros al sur de Santa Elena.
Las autoridades están analizando el cuerpo para determinar su identidad, pero las primeras versiones sugieren que se trataría de Pablo Fuchinecco, por lo que continúa la búsqueda del intendente.
En el operativo de rastreo y rescate trabajan efectivos de Prefectura de La Paz y Santa Elena junto con un equipo guardacosta de Santa Fe, buzos tácticos de Rosario, agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía provincial.
El Gobierno provincial también convocó a baqueanos y a todas las embarcaciones que circulen por la zona para recorrer las islas y terrenos linderos al río.
El accidente se produjo este miércoles cerca de las 15:30 a la altura del kilómetro 783 del río Paraná, a unos 30 kilómetros de la localidad entrerriana de La Paz. Allí, la lancha embistió una de las boyas de hierro que señalan las aguas del río y, luego del impacto, tres de sus cuatro ocupantes desaparecieron.
Además de Baldezari, Fuchinecco y Gelves, Luis Damián Rigoni (26) fue rescatado por otra lancha que pasaba por el lugar. Estuvo internado algunas horas, y tiempo después recibió el alta.
Voceros de Prefectura indicaron que el agua del río Paraná en esa zona “tiene entre 10 y 12 metros” de profundidad y “corre a una velocidad de entre 5 y 6 kilómetros por hora”, por lo que la búsqueda “va extendiéndose hacia el sur”.

COMENTARIOS