NACIONALES

Paro de médicos bonaerenses por mejoras salariales y seguridad

Paro de actividades y movilización al Hospital de la localidad bonaerense de Wilde. Iban a expresar sus reclamos en un acto, "contra la violencia y las zonas liberadas"

Los médicos de la provincia de Buenos Aires paralizaron este miércoles sus actividades en reclamo de mejoras salariales y pedido de mayor seguridad en los hospitales que dependen del gobierno bonaerense.

Una columna de médicos se movilizaba al Hospital de la localidad bonaerense de Wilde, donde los profesionales iban a expresar sus reclamos en un acto, "contra la violencia y las zonas liberadas".

En esa manifestación, los profesionales de la salud también reclamaban una "urgente convocatoria a negociaciones paritarias" bajo el amparo de la Ley 10.471, informó la asociación gremial Cicop en un comunicado.

Según dijo la Cicop, los congresales que el 6 de enero sesionaron en la sede del gremio expresaron su "preocupación y la bronca ante la falta de una propuesta (salarial) superadora e integral por parte del Gobierno provincial para el tramo octubre- noviembre-diciembre de 2016".

COMENTARIOS