DESALOJO POR LA FUERZA EN BUENOS AIRES

Represión y caos por una protesta de manteros

Al menos dos manteros detenidos, heridos leves de la policía local y un periodista lesionado fue el saldo que arrojó ayer la represión policial en las proximidades de la estación Miserere, en el barrio porteño de Once, para dispersar una protesta de vendedores callejeros en reacción a un desalojo.
“En estos momentos hay dos detenidos y tres lesionados”, aseguró el comisionado Roberto Ahmed, a cargo del operativo policial, tras añadir que no van a volver a avanzar y esperarán “que se despeje la avenida Rivadavia”, que fue cortada hasta la tarde, cuando los manteros dejaron libres algunos carriles.
Entre los lesionados hay dos efectivos policiales y un fotógrafo de Crónica que fue alcanzado por una bomba de estruendo.
Entretanto, el gobierno porteño y los representantes de los manteros no arribaron a un acuerdo y hoy continuarán las negociaciones, mientras que los ambulantes resolvían anoche si continuaban con el corte de la avenida Pueyrredón.
“No hubo ninguna propuesta, ellos se comprometieron a acercarnos una y luego la discutiremos en una asamblea que realizaremos en Once mañana (por hoy) a las 10”, dijo uno de los manteros al terminar la reunión.