None
EL EX PRESIDENTE, A 15 AÑOS DEL FIN DE SU GOBIERNO

De la Rúa: “Lo digo sin rencores, fue un golpe del peronismo”

El ex presidente Fernando de la Rúa afirmó que su caída hace quince años fue “un golpe del peronismo” encabezado por el bonaerense Eduardo Duhalde que, luego de haber ganado las elecciones legislativas de 2001, de mitad de mandato, “quería apropiarse del poder”.
“Lo digo sin rencores, para que tomemos lección de la experiencia”, dijo De la Rúa, quien acusó de esa presunta conspiración también a los sindicatos y a los grupos empresariales “de la Unión Industrial Argentina, que estaban todos detrás de dejar de un día para otro la Convertibilidad, de devaluar”.
“Yo se lo dije incluso a (Hugo) Moyano, se lo expliqué a (Paolo) Rocca, de Techint. Lo hicieron a ese cambio abrupto con Duhalde y se produjo un quiebre profundo, el más grande del que se tenga memoria. Eso fue en 2002 cuando devaluaron y cayó el salario el 40 por ciento, la pobreza aumentó al 54 por ciento y hubo un desorden generalizado”, agregó en una entrevista con Infobae.
Con relación al radicalismo, que era liderado por el ex presidente Raúl Alfonsín, De la Rúa sostuvo que “no tenía apoyo del partido”.

COMENTARIOS