None
IMPUESTO A LAS GANACIAS

Massa presiona al Gobierno: “Antes de fin de año los trabajadores tienen que tener la ley”

El líder del Frente Renovador destacó que la Casa Rosada haya reabierto el diálogo, pero defendió el proyecto opositor.

Sergio Massa ponderó la apertura al diálogo que en las últimas horas ensayó el gobierno de Mauricio Macri, pero defendió el proyecto aprobado por Diputados y presionó por la sanción de la ley antes de fin de año.
“Lo que queremos es que antes de fin de año haya una ley que nos permita bajar el impuesto a las ganancias el año que viene para millones de trabajadores argentinos, para jubilados y monotributistas”, expresó el líder del Frente Renovador, uno de los impulsores del proyecto que ya obtuvo media sanción en Diputados y que despertó el enojo del oficialismo.
Massa juega en tándem con Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, que ya había puesto el miércoles próximo como límite para que se vote una nueva ley.
El viernes, el Gobierno acercó posturas con la CGT y convocó a todos los bloques parlamentarios para el lunes y a los gobernadores para el martes. El acuerdo preliminar consiste en elevar el mínimo no imponible del tributo a una suma intermedia entre lo que planteaba el proyecto opositor de Massa y el del oficialismo.
El número sería de entre 35.000 y 38.000 pesos. La pretensión oficial era originalmente un mínimo de $ 21.700 netos para un trabajador soltero y $ 25.700 para los casados con dos hijos. La iniciativa de Massa, en cambio, proponía un alza del piso hasta de $ 34.000 para los solteros y $ 48.000 para los casados.
“Lo más importante que nos puede pasar como país es que nuestra clase trabajadora tenga menos presión de los impuestos en su bolsillo”, dijo Massa y admitió que “por ahora ha sido una discusión más política que de números”.
El diputado nacional ponderó que “el Gobierno avanzó por estas horas con las centrales sindicales” para la elaboración de un nuevo proyecto y destacó que “a partir del lunes empieza el diálogo” con “todas las fuerzas parlamentarias”, apuntó Massa. 

COMENTARIOS