NACIONALES

Detuvieron a peligroso "capo narco" peruano en un country

Se trata de Marco Estrada González. Lo capturaron en Ezeiza, en un barrio donde tiene su residencia el intendente local y exministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Marco Estrada González, un hombre de nacionalidad peruana sindicado como líder de una importante organización de narcotraficantes, fue detenido este viernes durante un operativo realizado en un barrio cerrado del partido bonaerense de Ezeiza.

La detención de Estrada González, junto con su esposa, Silvana Salazar, y su suegra, Lily Alarcón, fue llevada a cabo en el barrio cerrado La Celia, donde tiene residencia el intendente de local y exministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

En el arresto del que algunos consideran como el "capo marco" más importantes del país actuaron efectivos de la Policía Federal en el marco de un operativo que incluyó 62 allanamientos en la Villa 1.11.14, en la zona porteña de Bajo Flores, y el secuestro de 500 kilos de marihuana entre otros elementos de interés para la causa.

En los allanamientos, que se iniciaron en horas de la madrugada y fueron ordenados por el juez Sergio Torres, también se secuestró una importante cantidad de armas de guerra. El operativo fue llevado a cabo por efectivos del Departamentos de Delitos Federales y Drogas Peligrosas de la Policía Federal, informaron fuentes de la fuerza.

También tomaban parte agentes de la La Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR). Estrada González, de 43 años, conocido como "Marcos" y con un pasado en la organización terrorista peruana "Sendero Luminoso", cumplía una prisión domiciliaria por causas vinculados al narcotráfico.

COMENTARIOS