NACIONALES

Gremios se suman a los cortes de ruta y se pagan los sueldos de manera desdoblada

Los empleados Legislativos y de Vialidad Provincial hicieron sentir sus reclamos por la falta de pagos en los salarios, en los accesos a Río Gallegos, mientras personal de la salud cobró parte de sus sueldos y según supo Télam, sin las debidas guardias. Convocan a una gran marcha provincial para mañana.

Durante la jornada de este jueves, empleados de los dos sectores se sumaron a las ya protestas de miembros de la educación, salud y estatales a raíz de la falta de pago de los sueldos y la posterior decisión del gobierno que encabeza Alicia Kirchner, de desdoblarlos.

Los empleados de vialidad cortaron la Ruta Nacional 3, a la altura de la escuela de policía, para reclamar por sus sueldos y aguinaldos adeudados.

Por otro lado, según el diario Nuevo Día, parte de los trabajadores cobraron sus haberes y continúan con el paro en el Hospital Regional de Río Gallegos ya que los mismos aducen que adeudan las guardias.

Mientras que para este viernes la Mesa de Unidad Sindical (MUS) llamó a una marcha de alcance provincial en Río Gallegos, encabezado por ADOSAC.

"Desde las agrupaciones sindicales de Tribuna Docente, Tribuna Estatal, Tribuna Municipal y la Coordinadora Sindical Clasista, llamamos a todos los Trabajadores, a todos los movimientos y agrupaciones, y la comunidad en su conjunto a participar "MASIVAMENTE” de la GRAN MARCHA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO convocada por la MUS Provincial para este próximo viernes a las 12:00 hs en Av. ex-Roca y San Martín, dejando de lado cualquier tipo de sectarismos o divisiones", aseguraron a través de un comunicado.

COMENTARIOS