NACIONALES

Milagro Sala niega haber montado un "escrache" y denuncia

Dice que existe una persecución en su contra y que al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, le molesta "que los negros se pudieron organizar".

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, rechazó este jueves que haya organizado una
protesta en 2009 contra Gerardo Morales, acusó al gobernador jujeño de encarar "una persecución" en su contra y evaluó que "la molestia de él es que los negros" se pudieron "organizar", según dijo, sin depender de "ningún sector político" en la provincia.

"No me pueden haber involucrado de algo que no hice. Hubiese estado al frente de la manifestación porque siempre estuve adelante de todas las luchas, siempre he estado adelante", enfatizó Sala, al rechazar vinculaciones con los hechos de los que se la acusa, en el marco de un juicio oral y público.

Al hablar ante el Tribunal Oral Federal de Jujuy, la dirigente detenida denunció "una persecución de ocho años" en su contra y apuntó contra Morales al indicar: "la molestia de él es que los negros nos pudimos organizar y no dependimos de ningún sector político".

"Morales está indignado porque soy peronista y milito por la dignidad", aseguró Sala, quien aseguró que "es mentira" que haya organizado un encuentro en su domicilio para organizar un "escrache" contra Morales.

"No tengo vergüenza de ser negra, de ser colla. Le pido perdón a Gerardo Morales si le molestó que he avivado a mucha gente. Yo sé que no solamente a él sino a mucha gente le ha molestado. Yo
también podría culpar a Gerardo Morales por ser amigo de Carlos Blaquier", subrayó.

COMENTARIOS