NACIONALES

Ganancias: Gobierno dice que se tomará "el tiempo que haga falta"

Habló el jefe de Gabinete. Dijo que "pueden ser pocos días o unas semanas más". Y sostuvo que la ventaja está en que "es retroactivo".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno buscará tomarse "todo el tiempo que haga falta" para negociar una modificación del Impuesto a las Ganancias.

"Es importante tomarnos el tiempo que haga falta, pueden ser pocos días o unas semanas más, para resolverlo bien esto; es un tema muy complejo, delicado, que aparte tiene una ventaja, que es retroactivo, con lo cual el tiempo es importante, hay que resolverlo lo antes posible, pero no es perentorio, no es
que hay que resolverlo de un día al otro", enfatizó Peña.

En declaraciones periodísticas, el jefe de ministros consideró que "hacía falta más diálogo con la CGT por el tema Ganancias" por parte del Gobierno y volvió a cuestionar a los diputados que presentaron y aprobaron una iniciativa para modificar el impuesto.

"No hay antecedente en nuestra historia de la oposición diseñando política tributaria en la Argentina", subrayó Peña en declaraciones periodísticas.

Por otra parte, volvió a cuestionar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que "tiene todavía el desafío de construir la claridad de qué quiere representar".

COMENTARIOS