NACIONALES

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto bancario

El Ministerio de Trabajo dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto que, por la firma del acuerdo paritario, mantienen la Asociación Bancaria (AB) y la cámara empresaria ABA, y convocó a las partes a una audiencia para este viernes, informaron fuentes laborales.

El Ministerio de Trabajo dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto que por la firma del acuerdo paritario mantienen la Asociación Bancaria (AB) y la cámara empresaria ABA, y convocó a las partes a una audiencia para este viernes, informaron fuentes laborales.

Más temprano, durante la tarde, la conducción de la Asociación Bancaria (AB) y el plenario de secretarios generales habían ratificado el paro nacional de mañana y el jueves durante toda la jornada laboral en demanda de "la inmediata firma del acuerdo paritario" ya firmado con las cámaras Adeba y Abappra.

Así lo había informado esta tarde el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

"Ante la provocación patronal, los trabajadores parararán durante dos jornadas desde mañana en los bancos de ABA y ABE y en el Central, todos responsables o cómplices del chantaje", afirmó.

También ratificó la huelga nacional de 24 horas para el jueves 15 en todo el sistema financiero, en tanto el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, exigió "el inmediato pago por parte de las entidades financieras bancarias de ese acuerdo paritario".

COMENTARIOS