ECONOMÍA

Bancos: inicia el paro

Inicia hoy un paro general de 48 horas durante toda la jornada laboral en los bancos nucleados en las cámaras ABA, ABE y el Banco Central (Bcra). Así lo determinó el consejo directivo nacional y el plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo.
Las medidas de fuerza, que mañana se realizarán también en "la totalidad de los bancos del sistema", ratificaron la decisión del Secretariado General Nacional en "rechazo y repudio" de "la intransigencia patronal y su negativa a firmar el acuerdo paritario", explicó el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.
Los dirigentes deliberaron el lunes en la sede gremial de Sarmiento 331, luego de lo cual Berrozpe afirmó que ante "la provocación patronal" los trabajadores paralizarán las tareas durante dos jornadas desde el miércoles en los bancos de las cámaras ABA y ABE y en el Central, "responsables o cómplices del chantaje", dijo.
También ratificaron una huelga nacional de 24 horas para mañana en todo el sistema financiero y exigieron "el inmediato pago por parte de las entidades bancarias del acuerdo paritario".