None
IMPUESTOS A LA GANACIAS

Nueve gobernadores le piden al Gobierno un proyecto consensuado

Gobernadores de nueve provincias que rechazan el proyecto de Ganancias de la oposición pidieron ayer al Gobierno que convoque a una mesa de diálogo con mandatarios y partidos políticos con representación parlamentaria, a fin de elaborar una nueva propuesta.
Así lo acordaron los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Córdoba, Juan Schiaretti; de San Juan, Sergio Uñac; de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tierra del Fuego, Roxana Bertone; de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Wereltineck, en una reunión que mantuvieron en un hotel del centro porteño. Los nueve gobernadores que se reunieron en el Hotel Savoy con el propósito de unificar una postura frente a las modificaciones del impuesto a las Ganancias sancionadas por Diputados, coincidieron en señalar que “se debe discutir un proyecto consensuado para no desfinanciar a la provincias sin perjudicar a los trabajadores”.
“El encargado de elaborar un nuevo proyecto es el Gobierno, que debe cumplir con la promesa que hizo durante la campaña electoral”, afirmaron los mandatarios en declaraciones a la prensa tras la reunión.
La postura de este grupo de mandatarios pasa por encontrar “una posición intermedia” entre el proyecto sancionado por la Cámara baja y la visión  del Ejecutivo.
“Hay que salir de la falsa dicotomía entre los salarios de los trabajadores y las cuentas de las provincias. Pedimos al Gobierno que convoque a una mesa a los gobernadores y fuerzas políticas con representación parlamentaria para consensuar un nuevo proyecto de Ganancias”, sostuvo Schiaretti en declaraciones a la prensa.

COMENTARIOS