NACIONALES

El Senado inicia este martes el debate sobre Ganancias

El escenario: participarán gobernadores, en medio de fuego cruzado. El Gobierno que presiona para que como mínimo se le introduzcan cambios y deba volver a la Cámara de Diputados.

Con la participación de gobernadores y en medio de fuego cruzado, el Senado inicia este martes el debate del proyecto de la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias, una iniciativa fuertemente resistida por el Gobierno que presiona para que como mínimo se le introduzcan cambios y deba volver a la Cámara de Diputados.

La reunión fue convocada para las 10:00 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se discutirá el proyecto aprobado en la Cámara baja por el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista, entre otros bloques opositores.

Al término de la reunión de Comisión, el bloque del PJ-Frente Para la Victoria, que conduce Miguel Pichetto, terminará de definir la posición que llevará al recinto al día siguiente: si acompañará el proyecto sin tocar una coma para convertirlo en ley o si le efectúa cambios para que vuelva a Diputados.

Golpeada por el revés sufrido en Diputados, la Casa Rosada apuesta a que los gobernadores puedan convencer a los senadores peronistas de no aprobar la ley tal cual está sino que modifiquen el proyecto para ganar tiempo y evitar que el presidente Mauricio Macri tenga que recurrir al veto, con el costo político que traería aparejado una decisión de tamaña repercusión.

Para lograr ese objetivo, el Gobierno ya advirtió que el proyecto impulsado por los diputados opositores tiene un elevado costo fiscal para las provincias, que percibirían menos dinero por la coparticipación del impuesto.

COMENTARIOS