NACIONALES

Ganancias: gobernadores del PJ se reúnen en paralelo al debate

Los mandatarios provinciales pedirían modificaciones al proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.

Gobernadores del PJ se reúnen este martes por la tarde para fijar posición sobre el impuesto a las ganancias en paralelo al tratamiento en comisión del proyecto previsto en el Senado nacional.
.
Se pronunciaron Bertone y Urtubey.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, criticaron este martes ante el Senado el proyecto opositor sobre el Impuesto a las Ganancias al indicar que llevará al
"desfinanciamiento de las arcas provinciales".

El norteño subrayó que "en Salta la gran lucha es contra la pobreza" y que para ello se necesita "una fuerte presencia del Estado que tenga la posibilidad de financiarse para garantizar cloacas, luz y caminos" que, a su juicio, se vería perjudicada por el proyecto.

Al encuentro previsto en el Hotel Savoy, ubicado a dos cuadras del Congreso, asistirían Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) Sergio Uñac (San Juan) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

A la reunión, que está convocada el martes por la tarde, podría sumarse Sergio Casas (La Rioja) en tanto que Hugo Passalacqua (Misiones) desistió por cuestiones personales.

Según pudo averiguar NA, los mandatarios provinciales pedirían modificaciones al proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que establece, entre otras cuestiones, que se grave a sectores sensibles para varios distritos como la minería.

Por otra parte, también se esperan pronunciamientos en sentido similar de los cinco gobernadores de Cambiemos (María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Ricardo Colombi), más otros mandatarios de partidos provinciales, Miguel Lifschitz (Santa Fe), Sergio Weretilneck (Río Negro y Omar Gutiérrez (Neuquén).