NACIONALES

Vidal cuestionó con dureza el proyecto opositor de Ganancias

La gobernadora bonaerense reveló que intentó mediar con Massa para que no avance la iniciativa, pero no hubo entendimiento.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se pronunció en contra del proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias aprobado por la oposición en la Cámara de Diputados el martes pasado, al considerar que no le "parece ni serio ni responsable" dado que "ni la Provincia ni la Nación" están en condiciones de "absorber" el financiamiento.

"Es un proyecto que hoy ni la Provincia ni la Nación pueden absorber. Los números no son consistentes. Faltan recursos, por eso no me parece ni responsable ni serio el proyecto que se votó", sostuvo la gobernadora en una entrevista publicada este domingo en Clarín.

La mandataria provincial reveló que mantuvo contacto a propósito de este tema con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, uno de los principales artífices del acuerdo opositor por Ganancias, pero que no pudo ponerse de acuerdo.

"Hablé y tenemos posturas distintas", explicó, y agregó en este sentido que la iniciativa opositora significó un "retroceso" al proceso de "diálogo" con otras fuerzas políticas que tanto Nación como la Provincia iniciaron al comienzo de la gestión.

COMENTARIOS